viernes, 29 de febrero de 2008

Ultimando detalles

Temperley dividió el trabajo en dos grupos, el primero estaba compuesto por Gozzarelli, Yegros, Álvarez, Nieto, Lutzky, Sergio López, Luís López, Argañaraz, Medina, Salomón, Impallari, De Bortoli, Andreoli y Abraham.
En tanto que Rasguido se mantuvo apartado por una lesión en su rodilla derecha y David Díaz estuvo en el gimnasio.
La práctica se basó en una rápida entrada en calor y un fútbol reducido.

A las 17 apareció el otro grupo del que saldrá el equipo que visitará mañana a Armenio:
Molina, Escalante, Lazzarini, Ariel Mendoza, Nuñez, Crivelli, Giannunzio, Micheli, Cerica, Soler, Ratto, Pajón, Pertot, Lisandro Mendoza, Salomone, Luís Rodriguez, Carreira y Martínez.

Es de esperar que a los nombres que reemplazen a Salomón e Impallari respectivamente, ambos expulsados ante San Telmo, se le sume alguno más debido al bajo rendimiento que han experimentado algunos jugadores y que han dejado insatisfecho al técnico tras dos derrotas de manera consecutiva.

Como anticipamos ayer, hoy continua la charla con Miguel Elia, hombre del club que tuvo una extensa charla con Intercele.

El trabajo que estuvieron haciendo de prueba de jugadores, ¿Qué conclusiones sacan?

Siempre es positivo, porque al ver otros jugadores compara, ve lo que tiene y realmente te das cuenta que Temperley tiene un gran futuro proyectado en los que es divisiones inferiores. En la primera prueba, con Walter Céspedes probamos más de 150 jugadores y sólo quedaron dos, venían jugadores libres de muchos clubes de Primera, del Nacional B y te terminas quedando con lo que tenés porque el club tiene la oportunidad de contar con grupos de jugadores en distintas divisiones, excelente. Eso hace que a uno le cueste meter a alguien de afuera, como te decía categoría tercera, categoría campeona, tiene que venir uno de afuera, tiene que ser muy superior a lo que está, porque sino cambiar no tiene sentido. Igualmente siempre rescatas algo, nosotros fichamos algunos chicos libres de Racing, de Lanús, de Banfield, que son muy buenos jugadores y acoplándose a lo que tenemos todo mejora obviamente.

¿Cómo vez que de golpe los chicos se tengan que ir de los clubes grandes, y son bastante buenos, por no tener un lugar?

Esto es un proceso y los clubes lo tienen que entender, es la forma de poder progresar, pasa con Lanús, con Arsenal. Uno tiene que entender que no siempre lo que viene de afuera es mejor que lo que viene de abajo, a veces uno se deja llevar por un nombre o por un jugador que tiene un poquito más de experiencia. Yo no lo veo así, creo que Temperley tiene muy buenos jugadores, cuando tengan la oportunidad, de a poco lo van a demostrar; en el ’98 dejamos una base de jugadores importantes y esa base fue del equipo campeón del ’99, el equipo que ascendió. Y esto se hace progresivo. Es sacar un 5 y esperar que el otro este maduro para venderlo y así sucesivamente.
Es la forma de progresar, lo mismo que los clubes, y es la forma que Temperley está intentando hacer con esta suba de juveniles.

Esa necesidad de vender para subsistir, ¿atenta contra los proyectos que mencionas?

Por eso te digo, Boca vendió a Battaglia cuando tenía a Gago y a este lo vendió cuando tuvo a Banega y a Ever lo vendió cuando volvió Battaglia; el tema es vender cuando sabe que puede reemplazar, y vender bien no por vender. Porque Gago vale 5 hoy, vale cinco mañana y vale 5 pasado, no es cuestión de sacárselo de encima para agarrar la plata hoy, esto es un proyecto a largo plazo. Temperley no es que saca un jugador o los clubes sacan un jugador, sino que tenemos proyectos con categorías, con divisiones y estás hablando de 7 u 8 jugadores por división que si les va bien en la división les va a ir bien en primera, es una cuestión lógica. Obviamente tenés que esperar, esto es progresivo no es meter un pibe para prenderlo fuego sino es llevarlo de a poco, como pasó con Sosa, como miles de jugadores que pasaron por el club.

En lo personal cómo estás con esto de trabajar con las inferiores

Bien, a mí me gusta, estoy contento en el club; estoy hace sólo 8 meses y creo que con el profe Martín Suárez hicimos bastante, en infantiles dejamos 3 divisiones armadas, hoy con 5ta y 6ta creo que lo estamos manejando bien. Es obvio que al principio uno lo va formando y le va buscando la vuelta para que sea lo mejor para cada equipo, pero estamos trabajando bien, apuntamos a lo personal del jugador y obviamente en lo deportivo trabajamos mucho. La base está en eso y estamos todo el día pendiente de eso, en base a los defecto y las virtudes de los jugadores; lo primero para corregirlos y las segundas para mejorarlas, pasa que a veces no es fácil corregir los defectos. Y ya son divisiones grandes que cuestan un poquito más.

En lo inmediato qué compromisos afrontan

En principio, jugamos contra pre afa hoy y después, la semana que viene, Argentinos de Quilmes e Independiente la otra.Luego no creo que hagamos mucho más porque ya estaríamos empezando a fines de marzo contra Cambaceres de local.

Qué esperas vos, personalmente, de todo esto cuando llegue mitad de año

Seguir trabajando, la verdad que uno el deseo que tiene es que a Temperley le vaya bien, uno creció en el club y sinceramente no verlo ganar no le gusta, le da bronca, aparte sabe el sacrificio que hacen todos, el cuerpo técnico de primera y los dirigentes, porque es un trabajo en común. Lo que uno espera es que gane la primera y que nosotros tengamos la oportunidad de sacar jugadores para el equipo, eso es a corto plazo y a largo se verá si uno tiene la oportunidad de dirigir más arriba.

No hay comentarios: