miércoles, 23 de enero de 2008

Trabajando en el futuro

San José, diez de la mañana y Temperley está probando jugadores. Los chicos que lo hicieron en primer turno se están yendo, algunos se quedan para intentarlo en el turno de los más grandes.
Se alistan, hacen una entrada en calor, Roberto de Coster reparte las pecheras armando dos equipos que disputarán un partido y que tendrá a Alberto Castro -el otro técnico de inferiores – como árbitro.
Pasa el tiempo, hay cambios, detrás del alambrado parientes, padres, hermanos y amigos miran.

Una vez terminada la prueba, de Coster accede gentilmente a dialogar con Intercele.

¿El balance hasta ahora?

Muy positivo, bárbaro; porque ya venimos probando jugadores en diciembre, probamos más de 200 jugadores, teníamos en AFA los planteles prácticamente armados con Walter Céspedes y Alberto Castro también en 7ma, 8va y 9na, igualmente hemos sacado varios jugadores, muy buenos, provenientes de otros clubes y en liga hicimos un fichaje bárbaro, que con un trabajo bueno en liga, con un trabajo similar al de AFA, podemos rescatar muchos jugadores como es el caso de Nieto o Auche, que empezaron en liga y fijate donde terminaron.

Así hay que hacer un trabajo bien hecho, parejo con la coordinación de Walter, Alberto, con el del turquito, Elía, con todo. Aparte somos todos hinchas de Temperley.

De los chicos que van quedando, ¿la idea es darle la oportunidad de jugar o ir llevándolos de a poco?

Bueno, hay chicos que vienen de otros equipos grandes, importantes como lo son Racing, Lanús, que no han tenido oportunidad, quizás no por las condiciones sino por la gran cantidad de jugadores que hay en esos clubes y acá se le está brindando la contención y la posibilidad de que se sigan desarrollando como futbolistas, después hay que ver el apego que tengan al fútbol, al entrenamiento.
Temperley está trabajando en amateur como en primera división, se están haciendo trabajos similares, está trabajando como un grande que es y ahí se ve si los chicos que se incorporan al club tienen posibilidad de quedar, subiendo de a poco.
Con lo que estoy muy entusiasmado desde que llegué al club en noviembre, fue con la cantidad de jugadores que vinieron en diciembre y ahora mismo, están viniendo chicos de a poco y se ve que ustedes están ayudando a que eso ocurra por la difusión. Trabajando bien de abajo hacia arriba, Temperley tiene que tener una gran cantidad de jugadores.

En lo personal, ¿qué significa para vos todo esto?

Primero volver a mi casa; después de 9 años de trabajo irme a Victoriano Arenas, que también es un club importante de la D, en el cual tuve la suerte de jugar un reducido por el ascenso a la C, volver y coordinar todo el trabajo de la liga de Temperley para mí es un entusiasmo muy grande que tengo y acompañarlo a Walter, a Alberto, al Turco Elía, al profe Mordasini, para mí es un orgullo un placer y uno siempre aspira a más, pero vamos a trabajar primero.

Para el jueves... ¿un resultado?

El jueves gana Temperley 2 a 1.

No hay comentarios: