martes, 9 de enero de 2007

Empieza el Futbol

Cinco años atrás. La escenografía era muy parecida, en aquella oportunidad era la hermosa quinta que tiene el empresario Carlos Quieto en Bosques, camino a La Plata, en esta el complejo Las Clavelinas del Sindicato Gastronómico. El técnico de Temperley, el mismo, Ricardo Zielinski, los dirigentes, algunos son los mismos otros distintos, los jugadores, apenas si asomaba como un tímido juvenil en el grupo "sparring", Rodrigo Salomón, el resto, jugadores nuevos.

El "deja vu" para los que presenciaron ambos entrenamientos es innegable pero es seguro que para el "Ruso", la experiencia de Bósques no puede ser un buen recuerdo.
En aquella oportunidad el DT, junto al PF de entonces planificaron un "torneo largo", pensando en las finales que seguramente disputaría el equipo (un gran plantel con Dubra, Gaitán, Gastón Aguirre, Cazajous, De Lucca, Ismail, Mangiantini, Stranges etc.) y en la primera semana hicieron trabajos de fuerza con mucha carga y sin nada de futbol y amistosos. En el primer amistoso una seria lesión dejó afuera del campeonato a quien había sido la figura del Celeste en la primera etapa, Andrés Gaitán, luego con el correr de los partidos no fueron pocos los jugadores que tuvieron lesiones o problemas musculares. El equipo en esas primeras fechas estaba duro, impreciso. Los rivales parecían aviones y los nuestros carretas.

Ese arranque de torneo nefasto, le costó la cabeza a Zielinski junto a una marcada impaciencia de los dirigentes que no supieron esperar la maduración de ese trabajo. Tal es así que, gracias al mismo, en las finales eran los jugadores de Temperley los que mostraban una notoria superioridad física, situación que les permitió llegar a la no muy bien recordada final con Defensores. Una piña en el lugar equivocado y a la persona equivocada terminó con un trabajo arduo y concienzudo de mucha gente en ese torneo.

Zielinski conoce el palo y ya escarmentó. Sabe que no puede darse el lujo de pensar en la capacidad aeróbica de los jugadores en la decimoctava fecha Es por ello y por sobre todas las cosas que el DT Celeste no come vidrio que ha resuelto cambiar diametralmente su estrategia respecto a como encarar una pretemporada, a tres semana de inicio de los torneos.
El DT lo explicó en una nota que leimos en otro medio si ponerse colorado, el DT reconoció el error cometido con su cuerpo técnico y debido a ello está encarando un trabajo de velocidad sin demasiadas cargas. Tras cartón, y a diferencia con el trabajo anterior,este plantel con muy pocos días de trabajo, ya en este mismo miércoles comenzará a competir.
El primer amistoso se llevará a cabo en Maschtwitz enfrentando a un equipo del CEFAR dirigido por Coqui Raffo (como siempre pasa en estos casos con este DT, los rivales pueden presentar frente a Temperley puede ser un buen equipo con jugadores que alternaron en primera, o un rejuntado de suplentes de 1ra D .

Igualmente puede ser interesante para saber que equipo para Zielinski, imaginamos a Padra con toda la responsabilidad en el armado del juego y, si esto fuera poco, con toda la responsabilidad de quedar en el plantel Celeste, veremos si Pasquinelli hace futbol, si se mantiene la base de fin del año pasado con el equipo base con Navas, Salomón, Virardi y Luis Rodriguez; en el medio Rodas y Giannunzio haciendo un tandem de dos volantes centrales, con Nuñez por derecha, dando una mano en la recuperacion pero saliendo como tiro a buscar la espalda de sus marcadores, y arriba los clásicos Stalteri y Soler. ¿Será Padra el enganche? en este partido, seguro que si.
Tras este partido los jugadores retornarán a sus domicilios. De acuerdo a dichos del cuerpo técnico, no está determinado todavía si Padra tendrá la chance de jugar el siguiente amistoso si no cumple contra el CEFAR. A este respecto un dirigente nos dijo, y... es dificil. Tenemos que disponer de unos días para buscar otra alternativa si esta no funciona,,
El siguiente amistoso será frente a un equipo de Quilmes. Recordemos que el Cervecero se encuentra en la costa atlántica y que en los proximos dias participará del torneo de verano Ciudad de Tandil (con 200 personas en la cancha y camarografos que parecen principiantes) por ello es dificil que el Cervecero disponga del primer equipo para enfrentar a Temperley, de todos modos será un buen desafío. A mediados de la semana que viene se jugará con Defensores de Belgrano y el otro fin de semana se está hablando con Argentinos Juniors y Huracán.

Pasando en limpio, Zielinski no quiere repetir errores, y por ello no está pensando en como llegar físicamente a las finales, sino que está pensando en como vulnerar la cerrada defensa del Sportivo Italiano y como marcar a Britos, Ferreiro, Ojeda, Pelanda y compañía.

No hay comentarios: